Alivia tus dolores con Balneoterapia

El uso de baños fríos y calientes para tratar enfermedades existe desde los inicios de la civilización. En los últimos siglos estos tratamientos se segmentaron en tres: los manantiales termales que pertenecen a la Naturopatía; el agua utilizada a presión para masajes conocida como Hidroterapia; los baños de arcilla y de vapor con minerales medicinales que corresponden a la Balneoterapia.

La Balneoterapia, también conocida como Crenoterapia, utiliza las aguas mineromedicinales como agentes terapéuticos. Sus propiedades, derivadas de la riqueza de algunos minerales, son absorbidas por la piel en las aplicaciones externas o por ingestión.

En Europa cuenta con una gran cantidad de adeptos, está incluida en los sistemas de salud pública de muchos países y aproximadamente 40 millones de personas frecuentan cada año todo tipo de balnearios.

Algunos de los beneficios para la salud que se obtienen con los tratamientos de Balneoterapia son:

- Mejora la circulación y por lo tanto la oxigenación de las células.

- Estimula el sistema inmunológico, a través de los minerales de las aguas termales como el azufre y el magnesio.

- Ayuda a mejorar los problemas de psoriasis, dermatitis e infecciones fúngicas.

- Facilita la movilidad articular, contrarresta la sobrecarga muscular y mejora su función mediante la inmersión en las aguas termales.

- Alivia dolores musculares y articulares, los músculos se relajan y la circulación se activa con el agua caliente que ejerce como un poderoso analgésico. 

- Elimina toxinas dañinas para el cuerpo.

- Activa el metabolismo y ayuda a la normalización de las funciones de las glándulas endocrinas y del sistema nervioso.

 

En Deusto Formación impartimos el diplomado Online de Balneoterapia y Spa con el que podrás especializarte y dominar las herramientas necesarias para ser un excelente terapeuta. ¡Comienza ya! http://ow.ly/zOGZg

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.