Bloguera feminista 1 – Trol misógino 0

La bloguera feminista australiana, Clementine Ford logró que despidieran a Michael Nolan gracias a los insultos y groserías que recibió en su blog por parte de este último.

 La tecnología ya se convirtió en un espacio en donde los usuarios sienten la libertad de expresar todos los comentarios que tienen pero afortunadamente para unos ha sido tan positiva la respuesta que se dan a conocer en muchos espacios tecnológicos pero, si es todo lo contrario, también puede perjudicar hasta tener consecuencias muy graves.

 

 Hoy en día, es muy fácil conocer a las personas a través de las redes sociales, ya que la mayoría no lo tiene en privacidad y hasta coloca datos específicos como: domicilio, lugar de trabajo, posición laboral, lugares que frecuenta, entro otros detalles que pueden poner en riesgo la seguridad de uno mismo.

 

 En el caso de Michael Nolan fue completamente negativo, ya que Clementine Ford percibió demasiado agresivo uno de sus comentarios que decidió investigarlo y cuando encontró el lugar en donde laboraba no dudo en etiquetar en Facebook a la empresa diciendo que cómo podrían tener a una persona así de misógina y que eso hablaba mal de su empresa, a lo cual, el hotel no dudo en despedirlo de inmediato.

 

 En situaciones como ésta, la sociedad se da cuenta de cómo las redes sociales y la tecnología día a día empieza a estar más a la vista del mundo, incluso mucho más que la televisión y la radio; así que creo que una de las lecciones que nos quedan es tener cuidado con cada una de las palabras que expresamos en Internet. He escuchado casos tan delicados como el de reenviar un correo a uno de los clientes porque se confundieron y pueden perder cuentas importantes por no tener cuidado al momento de expresar algo.

 

 En este artículo, como bien menciono, no es mi intención decirle a los lectores que no escriban todo lo que piensan ya que todos somos libres de decir y demostrar lo que pensamos, pero sí que es importante reconocer que cualquier comentario que pueda tener un back-up; es decir, todo lo que se escribe en la red, puede perjudicar a largo plazo y más vale crear un criterio y sobre todo, no olvidar que el respeto es la base de la armonía y paz.

 

 Si quieres seguir aprendiendo más de cómo utilizar las nuevas tecnologías, te recomiendo tomar el curso de redes sociales de Deusto Formación.

 

Pércides Trujillo S.

 

Fuente:

BBC Mundo

Forbes

Facebook

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.