Desarrollo de software para beneficio de la salud en México

Como ya se sabe, aproximadamente, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.  Un tercio de los jóvenes mexicanos también la padecen,  cuya cifra se ha triplicado desde hace 10 años.

Es por eso, que dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un software con la finalidad de que todas las personas se activen a través de sensores que tiene un dispositivo de videojuegos famoso, en donde tendrán distintas actividades físicas.

Una de las ventajas de este sistema es que por medio de colores te podrá indicar si vas realizando correctamente los movimientos, además de que te mostrará si llevas un ritmo cardiaco correcto para seguir practicando. Este sistema fue evaluado y avalado por la (Conade) para que cada uno de los ejercicios y niveles puedan ser realizados por todas las personas.

Es muy triste saber que uno de cada seis mexicanos padece diabetes y las muertes por el padecimiento es una de las principales causas entre los mexicanos. Cerca de 70,000 personas mueren por diabetes en México  y poco más de 400, 000 nuevos casos son diagnosticados por año. Tomemos conciencia que más que lucir un cuerpo escultural, es un tema de salud que puede perjudicar personalmente y en un futuro, a los hijos que se desee tener.

Es muy importante que se consulte un especialista en Nutrición para poder mantener una dieta equilibrada y correcta de acuerdo a tu organismo y estilo de vida.

Si has pensado alguna vez en realizar una aplicación o difundir tus ideas a través de redes sociales, no olvides que en Deusto tenemos cursos y diplomados de desarrollo de aplicaciones y curso de Community Manager para que en conjunto puedas aportar ideas en beneficio de la sociedad y salud.

 

 

Pércides Trujillo S.

Fuente:

Forbes

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.