La tecnología como herramienta para mejorar la educación

El futuro del desarrollo humano podría estar en las nuevas técnicas y equipos que están creando expertos a través de entender cómo funciona realmente la mente humana.

 

A lo largo de la vida, se plantean diversos sistemas de educación que quizá no han sido los convenientes para todos y eso ha perjudicado en los conocimientos y competitividad en lo laboral. Esto ha sido en gran parte porque no todas las mentes razonan de la misma manera y no por el prejuicio que muchas veces se plantea de que alguna persona es más inteligente que otra.

 

El profesor Robert Duke creó Scribe 4, un programa de análisis de datos que permite a los usuarios etiquetar “eventos” durante observaciones en directo o en grabaciones de video en donde podrán agrupar los resultados y etiquetarlos con configuraciones personalizadas para poder detectar estas “fallas” al momento de compartirles información. Incluso, sería interesante que las personas analizadas vieran sus grabaciones para poder hacer una crítica constructiva y detectar esos puntos débiles para atacar.

 

Mientras escribía este artículo me puse a pensar que apps como Luminosity pueden hacer que se desarrollen de forma gradual el cerebro con un análisis previo de preguntas y juegos que detecten al usuario y ver sus logros o meta a corto y largo plazo. ¿Tú qué piensas?

 

Si este artículo te ayudó a interesarte más en la tecnología y sus beneficios, consulta el curso de desarrollo de aplicaciones

 

 

 

Pércides Trujillo S.

 

Fuente:

 

Tec Review

Google

Comentarios

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.